Le Doy de Puntin

Los dueños de la pelota.

29 enero, 2009

Los Premios LDDP 2008 - Por Alejandro P.

Empieza un año, termina el otro, y se ponen en marcha las ilusiones y expectativas de todos, depositadas en los respectivos clubes; pero tambien es tiempo de balances, de meditar sobre lo actuado en el último año, sobre los aciertos y errores cometidos para arrancar de la mejor manera la temporada (es una forma de decir, todos sabemos que Racing, Central, Godoy Cruz, San Martin de T no tienen chance de hacer nada "de la mejor manera" mas que brindar pobres espectáculos y rescatar algun punto para salvarse agónicamente). Y parte ineludible de esta etapa de preparación son los premios y galardones a los futbolistas del año. Abundan los premios, los Clarin, el balon de oro de El Pais de Montevideo (dejense de joder, amo a Uruguay y a sus pobladores, pero no pueden entregar "el balon de oro", como mucho pueden entregar "la tibia rota de oro", "la paraíitica de plata" o el "tackle deslizante sin pelota de bronce"). Por eso mismo, ante la falta de condecoraciones realmente significativas y justicieras hemos convocado a un amplio abanico de grandes glorias de nuestro futbol para premiar a los players de nuestro pais del 2008. Solo las grandes glorias de nuestro futbol pueden, con real justicia y criterio futbolistico y ético, determinar quienes fueron los mejores en cada categoria; por eso hemos reunido a grandes glorias de nuestro fútbol como "Satanas" Paez, el rifle Pandolfi, la tota Fabbri, "Mandinga" Percudani y otras glorias de nuestra historia para que determinen los ganadores. Aqui va la lista de las distintas categorias, con sus respectivos ganadores y algunos comentarios personales de quien escribe la nota, que desde ya comparte todos los resultados de las votaciones.

Premio "Tomas Carlovich" al mejor jugador: Juan Roman Riquelme. Uno no se cansa de verlo remontar su barrilete cósmico por las canchas nacionales; entre tantos Zuculinis y Victor Zapatas, un Juan Roman es una bendición para los ojos. Aunque este año estuvo bastante bastante putero, sigue siendo un distinto.

Premio "Fram Pacheco" al peor jugador: Eduardo Tuzzio. Nunca fue un gran jugador, siempre vivió parasitando una chapa y un prestigio que no se de donde sacó porque nunca dejo de ser el mismo pica piedras, pero este año definitivamente se superó a si mismo y alcanzó un nivel solo comparable al del Flaco Dollberg.

Premio "Giunta" a la entrega: Battaglia. Gran sacrificio y nivel los 90 minutos. Ojo, tampoco es que lo tuvo que marcar al Diego o a Gambetita Latorre.

Premio "Ruben Capria" al pecho frio: Juan Sebastian Verón. Lo nombro y me cago de frio.

Premio "Sergio Saturno" a la mentira: Robert Flores. Ya lo trajeron como si fuese un astro del futbol uruguayo y no era mas que el 9 de un baldosero equipo medio pelo charrua. Lo trajeron diciendo que se parecia al Enzo, les falto aclarar que era a Enzo Perez al que se parece.

Premio "Retirate por favor" al ladri: Kily Gonzalez. Baldoseó por donde anduvo, velocista de buena pegada que solo a los picapiedras europeos les puede gustar. Solo con los esquemas Bilardo-Bielsistas puede tener lugar este pechofrio que se vino a retirar al país despues de robar tantos años en Europa. Con la soga del promedio al cuello, la mejor incorporacion que puede hacer Central es darle la concesión de la confiteria al Kily y retirarlo. Aunque, teniendo en cuenta que el técnico es Alfaro, no solo no lo van a colgar sino que lo van a rodear de jugadores de su talla como Zarif o Pablo Lima, "para que no se sienta sólo".

Premio "el Boca del bambino" al equipo que no fue: el Independiente de Borghi. Presentado como el Manchester Argentino, este equipo lleno de playmobiles del estilo de Federico Higuain, Depetris, Gandin o "se te congeló el pecho" Montenegro, solo se dedicó a empatar cuanto partido jugó. Es increible la asombrosa capacidad de defraudar la esperanza en tiempo record la del rojo que cada año arma un plantel mas picapiedra y lo presenta como si fuese a jugar la Champios League. Igual, al bichi le hubiese dado otra chance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario