Le Doy de Puntin

Los dueños de la pelota.

26 enero, 2009

La Crisis Millonaria

Boca Juniors venció a River Plate en el torneo veraniego por 2 a 1, jugando mejor y con un jugador menos por la expulsión de Battaglia que le dió a Falcao como si fuera un agente de la Mossad y el colombiano Hitler.
Boca Juniors venció a River Plate en el torneo Apertura por 1 a 0, jugando mejor y con un jugador menos por la expulsión de Ibarra que le dijo al juez de línea: "Eh, cabeceador de porongas, era lateral para nosotro´".
Sin ser del club de Nuñez me pregunto... ¿Qué te pasa River Plei?
Alejandro, mi co-equiper dice:

AleWilde dice: Dario Silva juega mejor en muletas que medio river
AleWilde dice: y con la pata bionica, es capitan y goleador de este river

Y lo peor es que probablemente tiene razón. Este River es un espanto. Siempre lo fue. El equipo de Simeone era tan pero tan malo que con dos jugadores mas, de local, se quedó afuera de la Libertadores con un equipo al que tienen de hijo.
Eran diez tipos entrenados para ser Usain Bolt, y el fútbol no es eso por mas que los europeos nos lo quieran hacer creer. Al menos el fútbol acá no lo es. Ojo, tampoco es comerse la historieta de "El fútbol que le gusta a la gente" como dice Pagani desde la tapa de su libro en un bar con un café con medialunas. Seguro que es algo entre medio, profesionalismo y espectaculo. Todos queremos ganar pero existen maneras y maneras.

El River del Cholo era horrible y ganó entre otras cosas porque algunos equipos estaban dedicados a la Copa Libertadores y porque tenía un arquero que le salvaba algunos partidos. Si a eso le sumas al enano Buonanotte y a Ariel "Tetra Brik" Ortega motivado...
Ahora, cuando la copa Libertadores terminó se desnudaron las falencias. Ya sin Carrizo en el arco (hoy abucheado en la Lazio) y sin Ortega (intrascendente en Indep. de Mendoza) Buonanotte se vió rodeado de un conjunto de muertos en nombre y en estilo. Con un técnico, aparte, que se cansó de marear a su equipo en ochocientos mil millones de dibujos tácticos -diría la Barcelona: "El muy vertical 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1"- y con jugadores, que por algo son jugadores y no Ingenieros electromecánicos, que no entendían un pomo y que mas que jugar al fútbol pensaban que estaban en un entrenamiento de patinas y cerámicas.

Entonces el Cholo se las tomó, hubo un interinato con el técnico de las inferiores y despues de una comedia donde el Tolo Gallego se enojó por el manoseo (paraaa Tolo, ¿¿¿Quién sos??? ¿Ferguson?) llegó Gorosito que intenta darle al equipo un orden mas cabal. Enganche él mismo, no va a cometer la gaffe de decir que "El enganche murió" como pregonaba Simeone y vuelve a dibujos tácticos mas amigables a la vista.

Sin embargo, el peor déficit de este último River es en el area testicular. Estos muchachos NO PONEN HUEVO. ¡Son once Farinellis! Con Simeone corrían y corrian para nada. Para demostrar que sabían como hacerlo. ¿Por qué no ponen huevo? Ni idea. No sentiran la camiseta. No tendran ganas o simplemente hoy por hoy cualquier pastenaca se calza la banda diagonal sin saber si es de River o Peruano.

Si a todo eso le sumamos la dirigencia de Aguilar e Israel que vende a sus figuras por chaucha y palitos a equipos griegos, suizos y belgas... (Boca vendió mas caro a Monzon que River a Belluschi... ¡INCREIBLE!)

¡Pero me dijeron que la escuela funciona bárbaro eh! Los pibes tienen clase todos los dias y los profesores no faltan nunca. Salvo uno que esta de licencia... el que enseña a poner garra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario