Le Doy de Puntin

Los dueños de la pelota.

19 enero, 2009

Torneo de Ver-Anos


Oía de fondo, mientras hacía quien sabe que cosa, la publicidad de celulares en la que canta Pipo Cipolatti que decía algo asi como que sabías donde querías estar. Claro que sabías. La cuestión, tonta quizá, es que yo estoy acá, en mi casa, de vacaciones, y "cuidando" a mi viejo. Si. Mi madre y mi hermana se fueron a Mar del Plata y me dejaron el bulto. Y con el bulto tenemos una actividad en común: Ver Fútbol. Y mas en concreto: El Torneo de Verano.

El Torneo de Verano es abúlico. Indolente. Malisimo. Los cinco equipos -los grandes, aunque hay cuatro por lo menos a los que ese mote les queda, paradojicamente, GRANDE- compiten para ver quien es mejor en tirar la bocha al mar, o a la montaña o a lo que mierda haya en Salta. ¿Por qué se juega en Salta? No se. Cuando yo era chico se jugaba en Mendoza y en Mar del Plata, dos de los mas comunes destinos para las vacaciones. Ahora se le agregó Salta y Córdoba creo, que supongo que tambien deben recibir mucha gente. No me imagino lo que debe ser jugar un partido en el estadio de Salta. Algo asi como tener un partido de Tenis contra Lucifer, y él es local.

Lo mejor del Torneo

Lo cierto es que los partidos hasta ahora no han dejado nada. Suplentes e inferiores han demostrado que quiza, si toman Ritalin, pueden aspirar a un puesto de titular si alguno de los titulares verdaderos se muere o es vendido al exterior. La regla indica que solo en un partido estan todos los titulares. El Superclásico. En el primer Superclásico, o sea el primer River-Boca o Boca-River, estan todos los titulares. La otra regla indica que el que lo gana, pone los suplentes en la revancha. Es decir, si Boca le gana el primer partido a River, en la Copa Revancha los delanteros son Mondaini y Phillipe y el primer zaguero es Paletta recien operado.

Decía, por ahora, el fútbol veraniego no ha dejado mas que impresiones. Digitales en las comisarias. Los que jugaron son unos ladrones.

Es que esto es una payasada. En orden de estar a la par de los europeos el torneo apertura se juega terminando el año y el clausura empezándolo. Y como no se puede jugar con las temperaturas de verano, para que la gente no se suicide ante la falta de fútbol local (sinceremonos, ver tenis o el mundial de handball es poco saludable) inventamos estos partidos horribles donde nadie arriesga nada que se juegan a las 10 de la noche para que los players no mueran de deshidratación. Aunque si alguno se muriese quizas haríamos un bien a la humanidad.

Se Fini. Digan que en febrero empieza el fútbol de verdad y la Libertadores. Claro. Donde yo quiero estar... frente a la TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario