Le Doy de Puntin

Los dueños de la pelota.

05 abril, 2009

El Racing de Caruso


Lo mejor de Racing Club hoy... la gente


Hace no mucho tiempo, Racing era un Equipo Grande. Con Mayúsculas para darle énfasis a lo que digo. Si. Racing era un equipo grande. Una cantidad de títulos locales, unos pocos internacionales, bastante hinchada y algunos fanáticos de renombre (Perón verbigracia) lo hicieron grande y quizas hasta con derecho. Cuando llegó mostaza Merlo en el 2001, terminó con una sequia que amenazaba con llegar a la cuarentena. Si. Había gente de 25 años que no había visto a Racing Club de Avellaneda como campeón argentino. Terrible. ¿Pero por qué?

Por el estigma de ser "Grande". Si Racing no hubiera sido valorado como equipo grande quizas hubiera pasado sin gran estruendo el hecho de llegar a los 33 años sin salir campeón. ¿Cómo llega Racing a esta situación? Es difícil de explicar en realidad.


HINCHA DE INDEPENDIENTE:

¡¡¡PORQUE SON MALISIMOS Y DE LA B!!! RA SIN CLU´ RA SIN CLU´!!!


PERSONA OBJETIVA:

"En realidad es una suma de cosas. Una gestión terrible. Jugadores de bajo nivel..."


Hoy Racing esta mas cerca de perder la categoria que de salir campeón de nada. El nivel de juego es de espantoso para abajo y jamás tuvieron una línea de juego definida ni un plan. Tras la quiebra de hace una década, el control del club lo tomó una empresa que no hizo mas que generar deuda y contrato para amigos. Sin embargo con Blanquiceleste rompieron la sequía haciendo olvidar un poco todo lo malo que estaban haciendo. No obstante, decisiones ridículas como malvender a las (pocas) figuras que salen del club y luego traerlas a prestamo con sueldos altísimos. Un verdadero festín.

Los mas avezados dicen que el club esta maldito. Dicen que una de las manos de Perón esta enterrada en el círculo central. Otros dicen que tras un arco estaría la bondad de Mirtha Legrand y tras el otro, la masculinidad de Andino.


El tema es que Racing levantó la quiebra y hoy nuevamente tiene una dirigencia elegida por su gente. Su primer paso fue bancar al técnico que venía de antes que llegaran ellos: El Chocho Llop. Pasaron cuatro fechas y el Chocho Llop ya no estaba en el banco. La excusa: es mas fácil echar a uno que a treinta (y notablemente mas barato). ¿Quién vino detras?


Y acá esta la cuestión... ¿Cómo puede ser que la panoplia de candidatos haya ido desde el Coco Basile (un técnico de juego vistoso y ofensivo) a Caruso Lombardi (el mas mañoso vendehumo que haya ocupado un asiento en un banco)?

Porque los dirigentes de fútbol no saben un recontra carajo de fútbol. Quizas saben de manejar plata -aunque la historia de Racing no lo demuestre-, o quizas sean buenos como nexo entre plantel, dirigencia técnica y la gente.


Caruso Lombardi agarró la papa caliente despues de hacer lobby para que se la den (si, increible).

Hoy Racing es la viva imagen de Caruso. Histriónico, gracioso, volátil. A nadie le queda ninguna duda que Racing va a escapar del fantasma del descenso, un fantasma que parece volverse crónico. El Gasparin de Avellaneda. Caruso Lombardi va a salvar a Racing Club de la "B" para pelearse con algún referente en las primeras cinco fechas del próximo torneo. Probablemente Chatruc o algo asi.


¿Como se va a salvar Racing del descenso?

El partido de ayer contra River es una buena medida de lo que va a ser Racing. Un gol perdido y aguantar con nueve raspadores y uno en la teta mas solo que Messi el día de la generosidad. Con 6 triunfos y algunos empates se salva y hace un buen colchón para el próximo torneo.


Quizás en algún momento decida volver a ser Grande de verdad y no un grande achicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario