Le Doy de Puntin

Los dueños de la pelota.

26 abril, 2009

El Honor de una Buena Patada

Esta fecha fue un asco futbolístico. Lo único comentable fue el triunfo de Velez como visitante ante Colón. Una victoria que hizo recordar al Velez de Bianchi. Un equipo equilibrado que nunca perdió la confianza. El tigre Garca, digo Gareca, esta haciendo bien las cosas.
En otro tema, River Plate volvió a quedarse afuera del compromiso continental, la Copa Libertadores, pasando vergüenza (otra vez) y quejándose de los arbitrajes (otra vez) cuando el único partido que ganó fue por dos favores arbitrales... ¡EN LA MISMA JUGADA! Estudiantes ya pasó, y Boca Juniors necesita un resultado mínimo para meterse entre los dieciseis eliminatorios.
¿Y el título?
Cuando con Ale decidimos crear este blog, no teníamos como plan hacer de éste un mero croniqueo de cada fecha o evento futbolero semanal. No. Queríamos hablar de lo que nos gusta, nos hace reir, etc... Y la foto que copetea explica todo. Una buena patada. Esa patada que es simplemente eso, una patadota llena de veneno con el infinito fin de lastimar.
¿Con que razones?
-Tirria al habilidoso contrario.
-Un caño aceitado que nunca debió ser.
-Un insulto por lo bajo.
-Detener un ataque con muchisimo olor a gol.
Cualquier excusa es buena para romperle tibia y peroné al "10" contrario y ganarse el abucheo de la hinchada contraria y los aplausos de la popular propia. El "Rompelo y que no juegue nunca más" del morocho exacerbado que no fue a ver fútbol. Fue a ver sangre.
Los últimos héroes de esta práctica no se parecen a sus antecesores pero al menos lo intentan. Krupoviesa, Aveldaño, Otamendi, Battaglia. A veces tiran unas patadas que daría gusto ver partidos con un home theater en 5.1 para escuchar los huesos crujir con fidelidad.
Tirar una buena patada es un arte. Los ignorantes proclaman "cualquiera puede pegar, eso es de burro". No señorito... pegar y seguir en cancha sólo puede agenciarlo un verdadero artista. Chequear que el arbitro y los líneas esten en otra para tirar el guadañazo criminal. Pegar con cautela pero que duela. Rima antológica que seguía asi:
Pegar con cautela
pero que duela
tirar la paralítica
patada mítica
No es fácil pegar, tampoco es fácil tirar un caño y hacer un gol. ¿Quién decide que es mas emocionante?
Cierro con una frase del mitológico "Gallego" Mendez: "Si quería, lo rompía".
Un titan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario