Le Doy de Puntin

Los dueños de la pelota.

02 marzo, 2009

Una Manito


Cuanto amor



Los gallegos le dicen "Le hicieron una manito" a aquellos equipos que se comieron cinco pepas. El caso ayer de River Plate, el autopromocionado "Puntero" del clausura. En fin. Por Nuñez hoy las caras deben ser raras. Le pedían a Fabbiani que no se comiera a Gorosito, y que vomitara el Fiat 600. Terrible. Es que ayer el CARP tuvo un baño de realidad. Un equipo, San Lorenzo de Almagro, que venía de tres derrotas consecutivas, le hizo cinco goles, cuatro en un tiempo y tres en los primeros diecisiete minutos. Una humillación de corte violento. Una violación como pocas veces se ha visto. Y River Plate se pareció al River que salió último en el apertura. Frio, lento, choto, maricón. Un San Lorenzo mas efectivo que deslumbrante le hizo el orto sin ningún tipo de vergüenza, que entre compadres hay entendidos.


River- CASLA, es un clásico de estos dos últimos años. Antes -como diría un compañero de trabajo- River le ponía once maniquies con la banda roja y San Lorenzo perdía automaticamente. Casi que no tenía ni sentido que los cuervos pisaran el cesped porque al final del primer tiempo ya había sacado del medio mínimo dos o tres veces. Desde el 8-5-08 todó cambió. El tanque, Gonzalo "lavandina" Bergessio se volvió en verdugo del frio. Once comuñes de nieve parados viendo como Bergessio los eliminaba de la Libertadores, de visitante y con dos compañeros menos. Insoportable. Un cachetazo que no se ha visto en ninguna telenovela por lo trágico. Una patada en la ingle con un botín con puntera de acero.


Gorosito, despues del 4-1 entendió que no tenía ni sentido seguir peleando y apostó por meter a la araña Gallardo y el Ogro Fabbiani que dejó huellas en toda la cancha (por su peso). De nada sirvieron los cambios y River se comió un gol mas. Ojeda pobrecito se esta acostumbrando a buscarla adentro. Tiene reflejos y vuela bien pero el pibe esta a punto de perder el puesto y con razón. Dentro de dos años va a decir "En River nunca me bancaron", seguro siendo figura en algún equipo como Argentinos o Huracan.


Conclusiones: Abelairas, Fernández, Rosales, Cabral, Quiroga, Villagra... esos muchachos no estan para jugar en River Plate ni de casualidad. Pero bueno, en el currículum les va a venir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario