Le Doy de Puntin

Los dueños de la pelota.

11 marzo, 2009

Roman y D10S





Roman renunció por segunda vez. Dicho asi podria ser: "Roman Rodriguez renunció a su trabajo en la fábrica de pastas por segunda vez". Ahora, si nosotros decimos "Roman Riquelme" queda todo mejor dicho. Roman Riquelme renunció a la selección por segunda vez en la friolera de tres años. La primera vez que renunció recien tomaba el mando el Coco Basile y fue porque "las críticas hacian mal a su mamá" (MARICON). En esta segunda vez, dejó el cargo casi sin tomarlo. El técnico es Diego Armando Maradona, aunque usa seguido su alias "D10S". La selección del Diego jugó dos partidos, Escocia y Francia, ambos amistosos, ambos de visitante, y en ambos salió victoriosa sin encajar goles en su arco. En los dos partidos, usó un 4-4-2 flexible sin Riquelme (una vez por lesión, la segunda por imposibilidad de viajar). La relación entre D10S y uno de sus mas conocidos discipulos siempre pareció buena. A los dos los une que son ídolos de Boca Juniors por lo pronto y supuestamente tambien son hinchas del club (de Roman se dice que es de Tigre y del Diego se dijo que era de Independiente, de Lanus, de Cebollitas subcampeón...).


Román es un tipo difícil. Uno de los mas difíciles. El peor. Recapitulemos:

-Boca Juniors 1º etapa: quería que le mejoraran el contrato. El topo Gigio dedicado a Macri.
-Barcelona: Problemas con Van Gaal, suplente.
-Villareal: Problemas con Pellegrini que se queja de que Riquelme quiere un supuesto trato especial.
-Boca Juniors 2º etapa: vestuario dividido. Los pro Palermo, y los pro Riquelme. Tiene un trato especial, un sueldo exhorbitante, y entrena como y cuando quiere.
-Selección Argentina: Se pelea con Pekerman por no incluir a Aimar, con Bielsa por ponerlo de suplente, con Pekerman por sacarlo en 4º de Final de la copa del mundo (ibamos ganando y tras salir él, nos empataron) contra Alemania y ahora no acepta que DIEGO ARMANDO MARADONA diga en un programa de fútbol que espera él, el técnico de la selección de su jugador. Eso aparte de sus problemas de relación con Messi ahora, con Crespo en su momento y etc.


Dicho y hecho, un tipo conflictivo que ha dividido las aguas: los riquelmistas y los anti-riquelmistas. Los periodistas se disfrazan de neutros en general, salvo con contados casos como el cascarrabias de Pagani, hiper pro Riquelme y algún otro que en la dicotomía Riquelme-Messi dice que Riquelme es lento y la saca ritmo a la selección, cosa que es cierta sin duda. Lo que tambien es cierto es que un técnico debe saber como sirven mejor sus jugadores. Juan Roman Riquelme no sirve en una selección con Messi, Agüero, Tevez. Ninguno de ellos le va a tirar una diagonal jamas. Ninguno de ellos sabe como jugar asi, o si sabe no lo hace. Por lucimiento personal o por lo que sea. Entonces Riquelme se ve obligado a pasar la pelota a un metro de su propia persona o jugando para atras u horizontalmente. Hecho que detestan aquellos que amaban la selección de Bielsa por ej. Selección que se quedó en la primera ronda del mundial ("pero contra Suecia llegó veintidos veces!" dicen sus defensores como si eso realmente le importara a alguien...) y que no convocó a Riquelme cuando él mejor estaba.

El tema, como dijeron muchos periodistas hoy, es que Roman ha encontrado a alguien de su talla. O mucho mayor mejor dicho. En la pelea con D10S, Román sale perdiendo, porque no hay periodista argentino anti-d10s y D10s aparte es ovacionado en todas las canchas, y Román solo en el Alberto J. Armando.


El que sale perdiendo es el fútbol.


A Roman le cortaron las piernas, pero la pelota no se mancha.

1 comentario:

  1. Coincido 100% con esta entrada, de principio a fin, nomas se te olvido es escandalete con el paragua hace poco

    ResponderEliminar